lunes, 26 de septiembre de 2011

Dictarán curso gratuito de Gastronomía a personas de escasos recursos



Inserción laboral y nuevas formas de trabajo. Con esta premisa la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín (GRJ), realizará durante el mes de Octubre el curso gratuito de “Gastronomía Regional y Nacional”, dirigido a personas de escasos recursos económicos de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja.


Este importante curso se iniciará el próximo 03 de Octubre y contará con la concurrencia de reconocidos cheffs del ámbito local y regional, según explicó la responsable de Promoción del Empleo de la Gerencia de Desarrollo Social del GRJ, María Mendoza Falconí.

El Primer Módulo comprende lecciones de Cocina Regional, donde enseñarán los secretos para la elaboración de los potajes tradicionales como, el Cuy Chactado, Chicharrón Colorado, el Ceviche de Trucha; así como la preparación de los suculentos caldos y bebidas emblemáticas de la región Junín. En la segunda etapa se desarrollará lo concerniente a Cocina Nacional.

“El objetivo es enseñar a las personas de escasos recursos económicos a crear su propio negocio con el boom de la Gastronomía que se está viviendo a nivel nacional”, señaló la funcionaria.

Agregó que el costo de los materiales y los ambientes serán asumidos por el Gobierno Regional Junín, en convenio con la escuela de Gastronomía “Hoja Azul”, por lo que los participantes únicamente deberán comprometer su asistencia de forma regular a las clases que se impartirán en doble horario.

Los interesados pueden registrar su incripción en la oficina 405 de la Oficina de Desarrollo Social del GRJ, portando su documento de identidad ó Partida de Nacimiento, un recibo de agua y luz para constatar la dirección de su domicilio. La recepción de documentos será hasta fines del mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario