martes, 20 de septiembre de 2011

DIRCETUR lanza programa de actividades por el día "Mundial del Turismo" en Junín


El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Arqul. Manuel Caldero Lazo en conferencia de prensa dio a conocer el programa general de actividades por el Día Mundial del Turismo, en las nueve provincias de Región; las cuales se dará inicio a partir del 21  al 27 de septiembre.

Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Chanchamayo, Satipo, Tarma, Junín y Yauli, desarrollarán diversas actividades, con la finalidad de promocionar y sensibilización  y la importancia global del turismo para transmitir valores sociales, culturales, políticos y económicos. Entre ello se desarrollara, capacitaciones; ferias gastronómicas, artesanales y agroindustrales; deportes de aventura, turismo vivencial y ecológicos y certámenes de belleza entre otros.

Asimismo en la conferencia de prensa se contó con la participación del Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín, Sr. Aldrín Zarate Bernuy, quien enfatizo la importancia del apoyo de los diversos medios de comunicación para la difusión de estas actividades y poder lograr los objetivos en el desarrollo de estas actividades.


La conferencia de prensa también contó con la participación del Gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo Ing. Julio Roncal Madge; el Presidente de la Cámara Regional de Turismo de Junín (CARETUR) Sr. Jorge García Lizarraga y el representante de la Universidad Alas Peruanas Filial Huancayo Sr. Cesar Ramos Herrera.  
           
        
Entre una de las actividades  importantes tenemos el Pasacalle por el Día Mundial del Turismo, el cual tendrá como punto de partida del Parque Bolognesi (Distrito del El Tambo)- Calle Real hasta el Centro Internacional de Negocios de Huancayo, el cual podrá ser espectado por toda la población de Huancayo el próximo martes 27 a partir de las 9:00 de la mañana. Para el cual se tendrá la participación de diversas instituciones publicas y privadas como: el Centro Educativo Rosa de America, Ecotours, Encantos, American Travel, Instituto Superior San Pedro, Cooking Gourmet y Euroamericano, a quienes agradecemos anticipadamente su participación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario