martes, 20 de septiembre de 2011

Gobierno Regional de Junín ahorró 232 mil nuevos soles en viáticos



El Gerente de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Luis Salvatierra Rodríguez informó que de enero a setiembre sólo se gastó 148 mil nuevos soles en viáticos. Comparado con la anterior gestión, se ahorro más del 50%, al haberse registrado en el mismo tiempo un desembolso de 348 mil soles.

En el cuadro de viáticos autorizados del periodo 2011 se muestra que presidencia gastó 17 mil 877, Consejo Regional seis mil 279; entre las gerencias que más gastaron está Presupuesto y Planeamiento con 21 mil 433, mientras las más austeras son la Oficina de Control Interno con 340 nuevos soles y Asesoría legal con 615 nuevos soles.

En lo concerniente a los viáticos de Consejo Regional, sólo se utilizó el 30% del presupuesto total, lo que generó descontentó por parte de los consejeros. La Consejera por Satipo Janet Huari manifestó: “nosotros tenemos que desplazarnos por diversos puntos de la región en nuestra labor de fiscalización, solicitamos que se amplié los gastos y quien vise los viajes sea Secretaria General”.

Por su parte, el gerente de administración recomendó al Pleno del Consejo formular una ordenanza en la que se amplié sus gastos, al mismo tiempo detalló que los consejeros que elaboraron un plan de trabajo antes de viajar y a su retorno entregaron su informe final no tienen problemas para la aprobación de sus gastos.

Al finalizar su intervención comentó que el ahorro de 232 mil soles será destinado a la compra de diversos equipos, como el tomógrafo para el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, entre otras implementaciones a los nosocomios de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario