jueves, 29 de septiembre de 2011

Gobierno Regional de Junín inaugura puente Ipoki y entrega generadores eléctricos a IEs

foto referencial
El lunes 03 de octubre, el presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, presidirá la ceremonia de inauguración de la obra. “Rehabilitación y mejoramiento del camino rural: Carretera marginal empalme Puente Ipoki – Santo Domingo, tramo: km. 00+000 al km. 21+900, que permitirá dinamizar el sistema de transportes en la selva central.

Dicha obra se ejecutó con un monto aproximado de S/.2’500,000.00 nuevos soles y comprendió la colocación de una capa de afirmado en un ancho de 4.60 m y 0.20 m de espesor, construcción de 31 alcantarillas, construcción de cunetas a lo largo del tramo y letreros de señalización informativa.

Asimismo, la construcción de 01 puente de 23.90 m de longitud en la progresiva 19+400 km, estribos de concreto ciclópeo y cabezal de concreto armado, superestructura compuesta por vigas de acero incluyendo arriostres de acero y tímpanos, coronación con plataforma de madera dura (Chontarquiro) y baranda metálica en ambos lados arriostrados a la estructura metálica.

De otro lado, el mandatario regional entregará generadores eléctricos a 30 instituciones educativas de Rio Tambo, Perené, Ulcumayo, Santo Domingo de Acobamba; y recorrerá por las juntas vecinales Jorge Chávez, Florida, Venecia, Natalio Rodríguez y Miguel Grau, para el lanzamiento del programa “Médicos de Familia”.

El itinerario también contempla la visita a la comunidad nativa Pitocuna y el posterior traslado a la provincia de Chanchamayo, donde entregará generadores eléctricos para las instituciones educativas de Pichanaki en el Centro Cívico de la Merced.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario