jueves, 29 de septiembre de 2011

Gobierno Regional de Junín y el Ministerio de Trabajo realizarán acciones y protección social laboral


Con el objetivo de desarrollar actividades y proyectos en las líneas de acción vinculadas a la protección social del trabajo, formación profesional, capacitación, promoción del empleo adecuado y potenciación de las capacidades institucionales para contribuir a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno Regional Junín y el Ministerio de Trabajo suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Dicho acuerdo fue rubricado hoy por el presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega Carreazo, en el marco del lanzamiento del programa “Jóvenes a la Obra” que estuvo a cargo del presidente de la República, Ollanta Humala Taso.

Según las cláusulas del convenio, el compromiso de ambas partes radica en realizar acciones conjuntas para optimizar voluntades y promover recursos mediante la suscripción de convenios específicos posteriores en los que se estipulará los compromisos y obligaciones.

Luego de este importante acto, el mandatario regional, destacó la importancia del convenio marco que permitirá desarrollar acciones integrales dirigidas promover los derechos de grupos vulnerables impidiendo la discriminación por razones de etnia, religión o género y toda otra forma de discriminación”, subrayó Cerrón Rojas.

“Jóvenes a la obra”
De otro lado, el programa “Jóvenes a la Obra” que fue lanzado por el presidente Ollanta Humala, capacitará y dará acceso a empleo a 327 mil peruanos hasta el 2016. En esta primera etapa, se desarrollará entre septiembre de este año y diciembre del próximo en el Instituto Santiago Antúnez de Mayolo de Palían, que atenderá a 800 jóvenes de la sierra central del país para brindar capacitación en gastronomía, panadería, pastelería y otras habilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario