miércoles, 14 de septiembre de 2011

Odontólogos comienzan su trabajo en 11 instituciones educativas de Huancayo


Once profesionales de odontología se presentaron ante los directores de 11 planteles a los que fueron asignados. De esta forma se dio inicio a la labor de impulso de la salud bucal de cientos de escolares de escasos recursos económicos, en el marco del Programa ”Un Odontólogo por Colegio“.

En medio de gran expectativa, los odontólogos fueron recibidos por la plana jerárquica de cada plantel, donde comenzarán su trabajo con el desarrollo de tareas preventivo promocionales, así como la elaboración del diagnóstico de la población escolar de cada institución educativa, para que luego de ello, se realicen las tareas recuperativas.

Los profesionales odontólogos fueron presentados ante las diferentes instituciones educativas por el titular de la Dirección Regional de Educación, Luis Flores Salazar; así como el director adjunto del sector salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas y el coordinador general del programa, CD. Fernando Almonacid Sosa.

Son 11 instituciones educativas beneficiadas: Mariscal Castilla, María Inmaculada, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Cocharcas, Santa Isabel, Túpac Amaru, José Carlos Mariátegui (Huancayo), Warivilca (Huancan), Luis Aguilar Romaní (El Tambo), Santiago León (Chongos Bajo), Amauta (Ahuac).

Las autoridades de cada plantel mostraron su satisfacción por el inicio del anhelado programa, el cual permitirá reducir los altos índices de caries dental en los niños  que en la actualidad es de 94.32%, del cual las enfermedades de la cavidad bucal representa el 93% y el 84% de Maloclusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario