martes, 20 de septiembre de 2011

Piden explicaciones al Presidente del Congreso Abugattás por permitir 1% de personal parlamentario sin título profesonal



Un rechazo general a la iniciativa de Daniel Abugattás y del Poder Ejecutivo de exonerar a algunas personas de la obligación de tener un título profesional o grado académico para laborar en el Estado mostraron ayer legisladores de diversas bancadas.

Carlos Bruce informó que se ha enviado un oficio de rechazo al polémico Acuerdo de Mesa N°032-2011, que dispensa al 1% del personal parlamentario de contar con grado superior de estudios para ser asesor I, secretario, técnico o especialista.

"Es una decisión que tomó la Mesa Directiva no informada ni a esta y a otras bancadas, por eso enviamos un oficio de rechazo. No entendemos el sentido de este acuerdo. No hay razón para rebajar los criterios de selección en el Congreso, salvo para meter amigotes", manifestó Bruce.

Agregó que pedirá explicaciones en la próxima Junta de Portavoces. En la misma línea se pronunció Luisa María Cuculiza (Fuerza 2011), pues remarcó que la ley no permite excepciones al Reglamento Interno de Trabajo Parlamentario que permitan contratar personal "sin título".

"La ley no lo permite. Cuando hay una ley, las excepciones quedan un poquito fuera de tono, hay que cumplir el reglamento. Si la ley no se respeta en casa, estamos mal", criticó.

CARNÉ MANDA. Entre tanto, ayer se publicó en la web de la Presidencia de la República los resultados del concurso público CAS 003-2011, en el que, de 10 seleccionados, 5 son de Gana Perú. Lola Consuelo Castro Rodríguez será asistente de la Alta Dirección de Palacio. Sólo le exigen estudios universitarios y conocimientos en computación. Ganará S/.7500.

De igual modo, Hermógenes Pérez Meggo será supervisor de la Dirección de Operaciones de Palacio. Ganará S/.7 mil, pero sólo le exigen conocimientos en administración y computación. Otros humalistas beneficiados son Mario Torres Aliaga y Mónica Maldonado Barone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario