jueves, 29 de septiembre de 2011

Prometio solucionar problemas de Doe Run en La Oroya, y se qiedara 15 días Ollanta Humala



El presidente de la República Ollanta Humala Tasso, lanzó el programa social "Jóvenes a la obra" ante más de 3 000 personas en la plaza de Huamanmarca, en La Incontrastable Huancayo
Humala Tasso dijo que este programa está dentro de la política de inclusión social e invocó a los jóvenes para que estudien y generen microempresas.

"Jóvenes a la obra" está dirigido a personas de entre 15 y 29 años de edad que se encuentran desempleados y en situación de pobreza. Tiene como finalidad facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitaciones y asistencia técnica.

El programa abarcará los 24 departamentos del país y en su primer año llegará a las 52 provincias urbanas y rurales, atendiendo los 82 distritos más pobres.

"A partir de enero me comprometo a venir a la región y me quedaré 15 dias a trabajar con la gente para verificar que lo que se ha prometido se haga", añadió Humala Tasso.

Asimismo, se dirigió a los trabajadores de la empresa Doe Run, a quienes les prometió resolver sus
problemas, así como el tema ambiental.

Como se recuerda, los trabajadores de Roe Dun exigen el pago del 100% de sus haberes y el reinicio de las operaciones en el complejo metalúrgico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario