lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Qué causó la tragedia en Esteban Echeverría? Monte Grande


Una mujer murió y otras seis personas resultaron heridas luego de una fuerte explosión que se produjo esta madrugada, a las 2, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Un sinfín de interrogantes y explicaciones similares a lo que ocurre con las leyendas urbanas circularon desde esta mañana tras conocerse la fuerte explosión que dejó un muerto y seis heridos en Esteban Echeverría.
Lejos de las versiones que mantienen los vecinos del lugar, distintos especialistas en la materia intentaban desde temprano aclarar las dudas y trazar posibles hipótesis en torno a lo ocurrido.
"Pudo haber sido un meteorito o cualquier otra chatarra espacial que nada tiene que ver con el satélite que cayó el sábado", señaló Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario. Y añadió: "Lo raro es que haya caído sobre una casa".
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, también en el lugar dijo: "Las hipótesis van desde una explosión hasta algo extraño. No se descarta nada, hay que analizar". Agregó que las garrafas no explotaron: "Hay que investigar profundamente. Queremos contener y darles tranquilidad a los vecinos".
En tanto, Guillermo Martínez Funes, profesor ingeniero en Armamento, descartó la presencia de explosivos y se inclinó más bien por la existencia de un satélite: "Si damos como ciertas las imágenes, algo cayó. Podría ser parte de un satélite".
Más adelante, advirtió que si cayó algo del espacio, "debe haber un cráter que puede estar bajo los escombros".
Por otro lado, Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, advirtió que no es lo mismo hablar de "una bola de fuego" que de una "chatarra espacial", aunque existen "rayos que se manifiestan de esa manera".
Además, agregó que "el meteoro al ingresar en la atmósfera se va desintegrando, y crea un tubo de radiación que rompe contra el suelo"..
Según trascendió, la víctima fue identificada como Silvia Espinosa Infante, de nacionalidad peruana y de 43 años. La casa donde falleció estaba al lado de aquella en donde se produjo la explosión: ella estaba vistando a su hijo Julio que hace una semana había terminado de construir la vivienda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario