miércoles, 14 de septiembre de 2011

Se confima vínculo de Acha y detenido


Pese a que el legislador oficialista Walter Acha intentó desligarse de Miguel Ángel Espino Torres, detenido con 168 kilogramos de insumos químicos para el narcotráfico, unas fotografías de este último confirman el vínculo entre ambos. Espino es militante de Gana Perú y, actualmente, es sometido a interrogatorios, por parte de la Dirandro, en Ayacucho.
La imagen que acompaña esta nota fue publicada por el propio investigado en su cuenta en Facebook y corresponde a un viaje por la zona del VRAE que Acha y su equipo de campaña realizaron en los días de la contienda electoral.
Según información proporcionada por periodistas de Ayacucho, el escenario para la foto está en la carretera hacia San Francisco.
Por su parte, Acha declaró en radio Exitosa y, luego, en el Congreso, que Espino no trabajaba en su despacho y trató de desvincularse al señalar que se trataba de una persona que dijo ser militante del partido y que colaboró, como uno más, en la campaña.
“A veces las personas se nos acercan en la campaña para colaborar y nos dicen que son del partido. Por eso no se nos puede responsabilizar y dañar la imagen de un congresista. Que (a Espino) le caiga todo el peso de la ley”, enfatizó.
Sin embargo, en la foto se aprecia que Espino es parte del equipo de confianza del entonces candidato al Parlamento de la República y que, incluso, integraba la comitiva de viaje.
Perú.21 confirmó además que, en el Padrón de Afiliados de junio de 2010, Espino Torres figura como militante del Partido Nacionalista Peruano, base de Huamanga.
Fuentes en esa región del país recordaron que el detenido con insumos químicos habría sido, también, parte del equipo del partido que acompañó a la hoy primera dama, Nadine Heredia, durante su visita a Ayacucho, en la campaña electoral.
INVESTIGACIÓN. De otra parte, se informó que Espino Torres –a quien en Ayacucho se le conocería con el apelativo de “Miguelón’– y las dos mujeres detenidas, cuando intentaban retirar la encomienda de ocho paquetes de ácido muriático de una empresa de transportes, serán sometidos a una investigación por 15 días.
El objetivo, informaron nuestras fuentes, es determinar el origen y el destino de ese material utilizado por los narcotraficantes.
Se supo que, al momento de la intervención policial, el detenido se identificó como “asesor” del congresista Walter Acha. Sin embargo, cuando fue interrogado por el representante del Ministerio Público, no ratificó esta versión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario