miércoles, 14 de septiembre de 2011

Se inauguró el pontón y pavimentación del Jr. Moquegua en Huancayo


Para satisfacción de los vecinos, la comunidad educativa del plantel Sagrado Corazón de Jesús y transportistas, el dia de hoy la obra “Mejoramiento del Pontón sobre el Río Florido en el Jr. Moquegua-cuadra 6”, fue entregado por el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro, quién explicó que las aguas del mencionado afluente ya no humedecerán más las estructuras de las viviendas, ni se producirán forados en la vía, y se podrá transitar con total tranquilidad.

La máxima autoridad edil detalló que se canalizaron las aguas del mencionado río, en un total de 80 metros, se colocó una red de alcantarillado pluvial en una longitud de 36 metros, se construyó un nuevo pontón, 03 sumideros pluviales, se repuso el pavimento rígido en un total de 150 m2 y se realizó la reposición de los muros del plantel y viviendas afectadas, además de realizar la señalización horizontal respectiva. 


Como acto inaugural de la obra el burgomaestre huanca, el director de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, Felicinio Espeza y la presidenta de la junta vecinal del sector, Yeni Oré, develaron la placa recordatorio y ronpieron el tradicional porongo de chicha.

Previamente, el director del centro educativo, en representación de la comunidad educativa y padres de familia, reconoció la priorización de la obra por parte de la MPH a pesar de no existir un presupuesto para la realización de dicha obra, finalmente agradeció la culminación del proyecto que protegerá la integridad física de sus alumnas.

DETALLE:

Ante la solicitud de la presidenta de la junta vecinal del sector, Yeni Oré, de convertir el local de propiedad de la MPH (EMSEM) que se ubica en el frontis del centro educativo, el burgomaestre huanca indicó que ese ambiente servirá para un puesto de auxilio rápido de  Serenazgo.  

La obra demando una inversión de 394,167.36 nuevos soles y se ejecutó en un plazo de cuatro meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario