martes, 20 de septiembre de 2011

SENATI pronto en Huancavelica


Esta mañana representantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) suscribieron la transferencia del terreno donde se edificará la sede de esta institución de formación técnica profesional, que beneficiará a cientos de jóvenes huancavelicanos.

Como se recuerda la comunidad campesina de Callqui Chico cedió un terreno de 5 mil metros cuadrados, el cual fue plasmado a través del Acuerdo de Consejo Nº 040-2011-GOB.REG.-HVCA/CR y concretado esta mañana con la suscripción notarial de la transferencia de esta propiedad la cual será registrada en los próximos días Registros Públicos, culminando así esta primera fase de saneamiento físico legal de este terreno.


De otro lado, informaron que una vez se culminen con estos trámites de saneamiento, pronto se iniciará con la construcción del Centro de Formación Profesional SENATI, el cual se ejecutará con un presupuesto aproximado de 3 millones de soles, monto asignado con recursos del SENATI, asimismo destinarán un monto adicional de 2 millones de soles más para su implementación y equipamiento.

Las carreras que ofrecerá esta institución de formación técnico profesional son mecánica automotriz, mecánica de mantenimiento, electricidad industrial, artesanía textil de fibra de camélidos sudamericanos, artesanía joyería y la carrera corta de operador de maquinaria pesada, lo cual permitirá desarrollar capacidades y habilidades de la juventud huancavelicana.

DETALLE:
Durante la suscripción de este documento, estuvieron presentes por parte del SENATI el Ing. Jorge Santa Cruz Vargas – Gerente de Logística y Administración, además del Ing. Víctor Urbano Durand – Director Junín – Pasco – Huancavelica, asimismo el Dr. Juan Carlos Saenz Feijóo Gerente General del Gobierno Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario