viernes, 2 de septiembre de 2011

Wikileaks: Toledo era personaje mujeriego y en ocasiones gran bebedor


El ex presidente Alejandro Toledo no se salvó de la lupa de la embajada de los Estados Unidos y es que un cable de Wikileaks difundido hoy, se le cataloga como un personaje mujeriego y gran bebedor según publica hoy www.diariocorreo.pe .
Se trata de un nota del entonces embajador norteamericano, John Hamilton, que data de abril del año 2000. El diplomático calificó al entonces candidato presidencial Alejandro Toledo de mujeriego y en ocasiones un gran bebedor.

El cable LIMA 00LIMA2475 , señala también que contactos de la Embajada estadounidense, entre ellos un personaje cercano al gobierno de Alberto Fujimori, dijeron a oficiales de la Embajada que el Gobierno Peruano tenía evidencias del uso de cocaína y otras drogas por parte de Alejandro Toledo, aunque no se especifica cuándo las habría usado.

El cable hace referencia también a Eliane Karp y sus problemas matrimoniales con Alejandro Toledo. El documento refiere que era víctima de abuso por parte de Alejandro Toledo. El mismo dice que Karp, quien había trabajado para USAID Lima entre 1985-1987, era brillante pero poco fiable y difícil en el trabajo. USAID decidió no renovarle el contrato pues mientras su matrimonio se resquebrajaba, su asistencia al trabajo se tornó impredecible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario