miércoles, 12 de octubre de 2011

18 mil hogares de "Juntos" reciben 200 soles por cumplir corresponsabilidades en Junín


Junín. Desde esta semana, 18 mil hogares beneficiarios del Programa Juntos en Junín reciben sus abonos de 200 nuevos soles al haber cumplido con sus corresponsabilidades en salud-nutrición y educación.

Los hogares recibirán sus transferencias económicas condicionadas hasta el 18 de octubre en las agencias y cajeros automáticos del Banco de la Nación y a partir del jueves 13 hasta el 27 de octubre lo harán efectivo mediante transportadoras de valores.

El jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela, dijo que son cerca de 3 millones y medio que transfirió el Programa Juntos a las cuentas de ahorro de las familias beneficiarias durante este quinto operativo de pago. 

Agregó que desde este año, las titulares de las cuentas utilizan los cajeros automáticos, lo que ha permitido ahorrar tiempo, largas colas y que el hogar disponga del efectivo durante alguna emergencia.

Filomena Espinoza Carhuancho, madre líder del distrito de Janjaillo, señaló que hasta hace poco se realizaban largas colas en el Banco y recién al medio día terminaban con la entrega del incentivo a las familias de Juntos. “Sin embargo ahora llegamos a las 6 de la mañana, utilizamos los dos cajeros y a las 8 ya estamos retornando a nuestras comunidades”, comenta.

Precisamente ayer, más de 300 hogares de los distritos de Acolla, Janjaillo, Leonor Ordoñez, Molinos, Paca, PAccha, Pacán, Pomacancha, Ricrán, Sincos y Tunanmarca recibieron sus transferencias a través de los cajeros automáticos del Banco de La Nación ubicados en la Plaza Principal de Jauja.

“Los hogares que incumplen con sus corresponsabilidades se les sanciona por un periodo de dos meses, tiempo en el que deben seguir acatando sus compromisos con el Programa para poder recibir sus incentivos durante la próxima transferencia bimestral que será en diciembre próximo”, señalo Cuyubamba Tenicela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario