lunes, 31 de octubre de 2011

Atentan contra la ecología y el medio ambiente en Huancayo


“Atentado  contra la ecología y el medio ambiente”, así calificó el burgomaestre huanca, Dimas Aliaga Castro, luego de que el séptimo parque ecológico sembrado con plantas nativas y exóticas el último sábado (29), sea robado en más de un 90% por personas inescrupulosas a quienes o les importó la ecología, por lo que este hecho será investigado hasta llegar con los responsables.

Aliaga Castro dijo que el día sábado madres de familia, niños y los de la Junta Vecinal de Ocopilla con ‘pico en mano’ salieron a sembrar mil 900 especies entre nativas, exóticas como quinual, sauce, ceticio, sauco y quiswar, y flores como corioxis, botones amarillos, manzanilla, entre otros, en un área de 2 mil metros cuadrados.

Pero en horas de la madrugada de ayer (domingo), fueron robados mil 700 de estos plantones, hecho que indignó a los que habitan en la zona, ya que trabajaron a fin de contar con un área verde.

El gerente de Servicio Públicos Locales, Jonnhny Vilchez Espejo, manifestó que una vez conocido el hecho, se dio aviso a la Policía Nacional del Perú y se puso la denuncia correspondiente. “Tenemos que llegar hasta el final, porque hechos como este no se pueden permitir, estamos coordinado con la Fiscalía del Medio Ambiente para que también pueda intervenir”, señaló.  

Cabe indicar que este séptimo parque se encuentra en la lotización “Flora Meza López”, ubicado entre el Jirón Húsares de Junín y pasaje Inca Pachacútec del barrio de Ocopilla, predio, el cual fue invadido hace meses atrás por un promedio de 25 familias.  

Vílchez Espejo presume quienes perpetraron el robo sean las mismas personas que invadieron la zona y que hoy se encuentra recuperado en un 100%. 

Asimismo, las autoridades municipales dejaron en claro que se continuará con la instalación de parques ecológicos, toda vez que aún faltan instalar cinco parques ecológicos que próximamente serán implementadas y se ubican en la Asociación Provivienda Panchito, Miguel Soto Valle, Urb. Vista Hermosa-La Ribera y Lotización Navarro en Ocopilla, con los cuales se estaría culminando con la instalación de 12 
parques ecológicos para el presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario