lunes, 24 de octubre de 2011

Continúan inscripciones para audiencia pública del Gobierno Regional de Junín

foto juan guevara

A fin de convocar la mayor participación de los representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general, el Gobierno Regional Junín, amplió el plazo de las inscripciones para participar de la Primera Audiencia Pública que se realizará el miércoles 26 de octubre, a las 8:00 a.m., en el auditorio “Hernán Espinoza Cárdenas” de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Los ciudadanos que desean hacer uso de la palabra en dicha reunión de rendición de cuentas, podrán inscribirse incluso hasta el mismo día de la audiencia, para cuyo efecto es necesario acreditarse con su Documento Nacional de Identidad al momento de ingresar al auditorio de la MPH.

Según el Reglamento aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional, la participación en la Audiencia Pública Regional es libre y democrática; por lo tanto pueden asistir todos aquellos ciudadanos debidamente identificados.

Los interesados podrán intervenir de acuerdo a los temas a desarrollarse en la Audiencia Pública Regional. Por cada tema se aceptará, como máximo, cinco (05) inscritos en los ejes Social, Económico, Ambiental e Institucional. No se admitirán intervenciones orales espontáneas fuera de la lista de inscritos durante la realización de la Audiencia.

La audiencia pública regional se abrirá con la exposición del informe de rendición de cuentas del Gobierno Regional, correspondiente al período transcurrido de gobierno, la misma que estará a cargo del presidente regional.

Cabe indicar que el presidente regional podrá disponer que los directores regionales sectoriales expongan los avances, logros, dificultades y perspectivas de su gestión.

Concluida la exposición del presidente regional y, de ser el caso, las exposiciones de los directores regionales sectoriales, se procederá a la formulación de preguntas por parte de los representantes de las organizaciones civiles y ciudadanos debidamente inscritos, para lo cual tendrán un tiempo máximo de tres (03) minutos, sin lugar a réplicas, para concluir con las respuestas del Presidente Regional o sus colaboradores. 

Finalizada la absolución de consultas se dará por concluida la Audiencia Pública con la intervención final del presidente regional, quien dará por clausurado el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario