miércoles, 5 de octubre de 2011

En Censur, GRJ sustenta construcción de aeropuerto de en el valle del mantaro



Durante la tercera reunión de la Junta Interregional Centro Sur (Censur) desarrollada en la ciudad de Cerro de Pasco, el presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, solicitó al secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Dammer Egoaguirrre, apoyar las gestiones para la construcción del aeropuerto en Orcotuna.

Con una exposición de cinco minutos, el técnico en Aeronáutica del Gobierno Regional, Walter Mendoza Castro, detalló que diversos especialistas hicieron una prueba de aire hace siete años, la cual calificó a Orcotuna para la construcción del Aeropuerto Internacional del Centro. Otro de los aspectos que resaltó fueron los estudios de suelos y la geografía apropiada.

El especialista dijo que la construcción del aeropuerto demandaría una inversión de 300 millones de dólares y posibilitaría que el costo de los pasajes sea de 35 U$S, en el vuelo Lima - Huancayo y viceversa, en un tiempo de 20 minutos.

A su turno, el mandatario de la región Junín, sustentó el aspecto social y económico del proyecto, al resaltar que la ubicación del aeropuesto es estratégica, no sólo para el trasporte de productos, sino por la conformación de las macrorregiones.

“Creemos que el desarrollo de los pueblos será dinamizado debido a que el transporte aéreo beneficiará a las regiones de Ica, Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco”, subrayó Cerrón Rojas.

Por su parte el Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Dammer Egoaguirrre, explicó que en el marco de una descentralización articulada e integrada para mejorar la inversión pública y privada, revisará el expediente técnico.

Otros pedidos:

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, también solicitó a través de la Censur, la anulación del proceso de municipalización de la educación, por considerar atentatorio y perjudicial para los miles de estudiantes de las regiones de sierra, cuyos municipios mantienen escasos recursos y presupuestos.

Para culminar la exposición de las ocho regiones conformantes de la Junta Interregional Centro Sur, el presidente regional de Pasco, Klever, Meléndez Gamarra, en su calidad de coordinador de la Censur, destacó la importancia del mejoramiento de la carretera de Chupaca - Lunahuaná - Yauyos - Cañete.

Asimismo respaldó la construcción del gasoducto del centro para aprovechar el gas natural de Camisea en beneficio de las regiones de la sierra central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario