martes, 18 de octubre de 2011

En Junín retiran a 575 hogares del programa "Juntos"


 Un total de 575 hogares adscritos al Programa Juntos en la región Junín fueron desafiliados durante el mes de septiembre al no cumplir con los requisitos para ser beneficiario del programa.

El Gobernador del distrito de Pangoa, Enrique Morales Inga, dijo que tanto las autoridades y pobladores trabajan de la mano para que el programa Juntos llegue a los más necesitados y gente que no cumpla con los requisitos sea retirada. 

Durante el proceso de “desafiliación por filtración” que se realiza en los 41 distritos de Junín con participación de las autoridades locales y comunales, se detectó que 285 hogares no acreditaron una permanencia de 06 meses en el distrito, por lo que se determinó su salida del Programa.  

Asimismo, se desafilió a 84 familias al no cumplir con las condiciones de pobreza y poseer algún tipo de vehículo y detectarse que sus hijos se encuentran estudiando en instituciones educativas privadas (excepto alumnos becados).

Otros 56 hogares renunciaron libremente al Programa Juntos al haber mejorado su condición económica, mientras que 150 fueron retiradas por no contar con niños menores de 14 años o madres gestantes; así como demostrarse con familiares que ocupan cargos públicos remunerados y haber entregado información falsa al programa.

El Jefe del Equipo Regional de Juntos en Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela explicó que el proceso de “desafiliación por filtración” se ejecutará hasta diciembre a fin de retirar del padrón de beneficiarios a los hogares que no cumplan con los criterios establecidos por el Programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario