martes, 18 de octubre de 2011

Entre Chupuro , Hualahoyo y el salto del Frayle entre los próximos lugares de confinamiento


El próximo lugar de confinamiento de residuos sólidos estaría ubicado en el anexo de Hualahoyo, en el sector de Corona del Fraile (Palián), o en el distrito de Chupuro, donde las conversaciones con las autoridades y la población en su conjunto se desarrollan continuamente, declaró el gerente de Servicios Públicos Locales de la comuna huanca, Jonnhny Vílchez Espejo.
“En los tres lugares se ha hecho un trabajo de sensibilización continuo a lo largo de los últimos meses, y estamos haciendo que la población participe del proyecto, por ello en los próximos días estaremos dando a conocer el lugar indicado y adecuado para implementar una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que nos permita segregar dichos materiales que se genera en la ciudad”, refirió.
Sin embargo, Vílchez Espejo, no descartó que las tres zonas se conviertan en los siguientes lugares en distintos tiempos, para el manejo de los residuos sólidos. “Porque de acuerdo al crecimiento de la población, también se incrementa el volumen de los residuos sólidos”, explicó.
En tanto, detalló que los lugares específicos donde se construiría la planta de tratamiento, cumplen con todos los requisitos establecidos por las normas, como son zonas eriazas, no aptas para el cultivo y la ganadería, además de no existir fuentes de agua.
“Es más, los propios pobladores y representantes de juntas vecinales, han llegado a estas zonas para comprobar que tan cerca se encuentran de sus viviendas, en el caso que se construya una planta en uno de los tres posibles lugares”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario