lunes, 3 de octubre de 2011

Fiscalización en Essalud empieza a dar frutos” dice Cárdenas


El congresista por Junín, Johnny Cárdenas Cerrón (Gana Perú), declaró que respecto a la visita que realizara el pasado jueves 29 de setiembre a la Unidad Básica de Atención Primaria de Huancayo (UBAP), ya se están haciendo los avances del caso puesto que la campana de flujo laminal valorizada en 15 mil dólares que nunca se usó por no corresponder con las características de este establecimiento, se destinará al Hospital Nacional de EsSalud.
Asimismo, instó al gerente de la Red Asistencial de Essalud Junín, Aristóteles Huamaní Janampa, a realizar una adecuada labor de fiscalización al interior de la institución que dirige, puesto que las presuntas irregularidades denunciadas en la UBAP no estarían siendo tomadas en cuenta, sino al contrario, se habrían tomado represalias en contra de algunos trabajadores del referido establecimiento.
Como se recuerda, Cárdenas Cerrón visitó la UBAP Huancayo como parte de sus funciones congresales estipuladas en el artículo 93 de la Constitución Política del Perú y 5 del Reglamento del Congreso de la República, encontrando que se habría otorgado descansos médicos de manera irregular, entre otros casos detalaldos a diversos medios de comunicación.
“El gerente de la Red Asistencial de Essalud Junín tiene el deber de investigar estos casos y entregarnos resultados. El tema ya lo hemos presentado a la Contraloría General de la República para que se realicen las investigaciones y de ser el caso, las sanciones que correspondan”, refirió Cárdenas Cerrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario