miércoles, 26 de octubre de 2011

Gobierno Regional de Huancavelica anula adjudicación de obra en Huaytará


Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 495-2011/GOB.REG-HVCA/PR del 18 de octubre del 2011 el Gobierno Regional de Huancavelica declaró la nulidad de oficio del proceso de Adjudicación Directa Selectiva Nº 116-2011/GOB.REG.HVCA/CEP para la ejecución de la obra “Reconstrucción de Aulas en la I.E. Nº 122162 de Andaymarca – Huaytará – Huancavelica”.

La Resolución indica que con respecto al Consorcio Huaytará su representante presentó una Declaración Jurada de compromiso de alquiler asignado al servicio (mini cargador frontal y volquete) documento que es firmado por Yaquelin V. Castro Paucar, gerente general de la Empresa Truck And Loader Contrat, Generales SAC, sin embargo consultado a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) la Gerente General de dicha Empresa es otra persona, es decir la señora Elva Santosa Paúcar Salazar de Castro.

Con respecto al Consorcio Arquitectos & Ingenieros Sociedad Anónima Cerrada, la factura 001 Nº 042615 fue alterada y explicaron que dicho documento fue modificado en la descripción y el importe ya que es diferente al original que se encuentra en el archivo de la aludida ferretería como se desprende de la copia enviada por dicha empresa. Asimismo se precisa que de lo actuado se advierte que la documentación presentada por los postores Consorcio Huaytará y Consorcio Arquitectos & Ingenieros SAC presuntamente habrían entregado documentos inexactos.

Al respecto, las autoridades del Gobierno Regional, señalaron que encontrándose la contravención a las normas en la actuación de los postores aludidos, corresponde declarar la nulidad de los actos expedidos en el proceso de selección adjudicación directa selectiva, en cuestión.

Sobre el particular se ha subrayado que el Gobierno Regional actúa en los procesos  aplicando el principio de presunción de inocencia, pero dejaron en claro que en atención de salvaguardar el principio de moralidad que debe regir en las contrataciones estatales se realiza un control posterior y al detectarse y acreditar la inexactitud de la información materia de cuestionamiento se declara de oficio la nulidad de los procesos irregulares.

Finalmente indicaron que cualquier acto doloso que se detecte en los procesos de adjudicación será sancionado drásticamente, por lo que exhortaron a los empresarios a actuar con honestidad en los procesos ya que de lo contrario serán procesados y de hallarse su responsabilidad serán sancionados drásticamente.

DETALLE: El 2 de agosto de 2011, el Gobierno Regional de Huancavelica, convocó a la Adjudicación Directa Selectiva Nº 116-2011/GOB.REG.HVCA/CEP por un valor ascendente  a 303,048.16 Nuevos Soles, donde se presentaron  al proceso el Consorcio Huaytará, Consorcio Arquitectos & Ingenieros S.A.C. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario