miércoles, 5 de octubre de 2011

Gobierno Regional de Huancavelica entregará 6 obras de importancia en Acobamba


El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de la Gerencia Sub Regional de Acobamba entregará en el mes de octubre, seis obras comprendidos en los sectores de Salud, Transportes y Educación los que mejorarán la calidad de vida de miles de pobladores de esta parte de la región.

Como parte del proyecto de Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud de premier nivel de Atención, el GRH entregará cuatro puestos de Salud en las localidades de Pampapuquio, distrito de Paucará; Patacancha (Anta), Lecclespampa y Chanquil en el distrito de Rosario.

La inversión de estas obras supera los 3 millones de nuevos soles y se ejecutan mediante administración directa por la Gerencia Sub Regional de Acobamba. El avance actual de los trabajos es más del 90% y se prevé culminar en el tiempo establecido. Estos puestos de salud tendrán equipamiento y materiales, así como con cuatrimotos cada uno y residencia para los profesionales de la salud.

De igual forma, la construcción de la trocha carrozable: repartición Cangar Lenlecc (distrito de Caja) con la apertura de la vía en más de 19 kilómetros que permitirá facilitar el intercambio comercial de los productos entre las localidades del distrito de Caja y otras localidades. El monto de inversión de la obra es más de un millón 163 mil nuevos soles.

En el sector Educación se hará entrega de la construcción y sustitución de la infraestructura de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega (Acobamba) con 6 aulas y ambientes   de administración para docentes y administrativos. Del mismo modo, el equipamiento del centro de cómputo, biblioteca y mobiliario escolar cuyo monto de inversión es superior  a un millón 152 mil nuevo soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario