martes, 18 de octubre de 2011

Gobierno Regional de Junín convoca a primera audiencia pública

foto Juan Guevara

El Gobierno Regional Junín, convoca a la ciudadanía en general de toda la región, para participar de la Primera Audiencia Pública del presente año, la misma que se realizará el próximo miércoles 26 de octubre, a las 8:00 a.m., en el auditorio “Hernán Espinoza Cárdenas” de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Según el Reglamento aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional, la participación en la Audiencia Pública Regional es libre y democrática; por lo tanto pueden asistir todos aquellos ciudadanos debidamente identificados. Únicamente, aquellas personas que deseen hacer uso de la palabra deberán inscribirse

Las inscripciones se realizan en la Oficina Regional de Comunicaciones de la sede del Gobierno Regional y en las Sub Gerencias de Desarrollo del Gobierno Regional, ubicadas en las provincias de Chanchamayo, Junin, Tarma, Satipo y Yauli.

Los interesados podrán intervenir de acuerdo a los temas a desarrollarse en la Audiencia Pública Regional. Por cada tema se aceptará, como máximo, cinco (05) inscritos en los ejes Social, Económico, Ambiental e Institucional.

La inscripción en el Registro es requisito indispensable para participar en la Audiencia Pública Regional y se encuentra disponible en el portal electrónico del Gobierno Regional Junín, donde se publicará la relación de participantes inscritos para hacer uso de la palabra, durante los tres (03) días previos a la realización del evento.

La audiencia pública regional se abrirá con la exposición del informe de rendición de cuentas del Gobierno Regional, correspondiente al período transcurrido de gobierno, la misma que estará a cargo del presidente regional.

Cabe indicar que el presidente regional podrá disponer que los directores regionales sectoriales expongan los avances, logros, dificultades y perspectivas de su gestión.

Concluida la exposición del presidente regional y, de ser el caso, las exposiciones de los directores regionales sectoriales, se procederá a la formulación de preguntas por parte de los representantes de las organizaciones civiles y ciudadanos debidamente inscritos, para lo cual tendrán un tiempo máximo de tres (03) minutos, sin lugar a réplicas, para concluir con las respuestas del Presidente Regional o sus colaboradores. 

No se admitirán intervenciones orales espontáneas fuera de la lista de inscritos durante la realización de la Audiencia.

Finalizada la absolución de consultas se dará por concluida la Audiencia Pública con la intervención final del presidente regional, quien dará por clausurado el evento.

 CONTENIDO DE LA AUDIENCIA:

El informe que se presente en la Audiencia Pública dará cuenta de:

Disposiciones regionales emitidas: ordenanzas, acuerdos de consejo, decretos y resoluciones regionales y una evaluación del impacto obtenido con la emisión de dichas normas.

Información presupuestal, que incluye el presupuesto participativo aprobado, el presupuesto ejecutado y los proyectos de inversión, así como las remuneraciones y beneficios de los altos funcionarios y del personal en general.

Avances y dificultades en el Plan de Desarrollo Regional Concertado y las medidas a adoptar para el logro de metas propuestas.

Avances y dificultades en el proceso de transferencia y recepción de proyectos especiales de infraestructura productiva y programas sociales de lucha contra la pobreza y de las competencias sectoriales, así como en la gestión por parte del Gobierno Regional de aquellas que hayan sido transferidas.

Las adquisiciones de bienes y servicios, incluyendo montos comprometidos, proveedores, cantidad y las necesidades satisfechas con tales adquisiciones.

Actividades oficiales realizadas por los altos funcionarios del Gobierno Regional Junín.
Actividades desarrolladas para fomentar la participación ciudadana, incluyendo un balance del funcionamiento del Consejo de Coordinación Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario