lunes, 3 de octubre de 2011

GRJ llama a fortalecer mesa de diálogo a alcalde Salomé para reasentamiento de Morococha


El vicepresidente del Gobierno Regional Junín, Américo Mercado Méndez, hizo un llamado a todos los integrantes de la Mesa de Diálogo para el Reasentamiento Poblacional de Morococha – Yauli – La Oroya, para sumar esfuerzos en el fortalecimiento de los objetivos previstos, previos a las actividades del proyecto Toromocho, a cargo de la empresa minera Chinalco.

Fue en la reunión desarrollada hoy en la sala de sesiones del GRJ, que contó con la asistencia de casi el 90% de integrantes de la Mesa de Diálogo, destacando la presencia del Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno; el defensor del Pueblo; Adolfo Ibarra Gonzáles, presentantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, funcionarios de Chinalco, entre otros.


El vicepresidente del Gobierno Regional Junín, Américo Mercado Méndez, llamó  al reflexión al alcalde de Morococha, Marcial Salomé Ponce, quien por voluntad propia se retiró de la sesión al no estar de acuerdo con algunos puntos tratados.

“Lamentamos su salida abrupta de la reunión, pero esperamos que recapacite a entablar diálogo, pues son temas que deben resolverlos con el diálogo”, indicó Mercado Méndez.

Explicó que la propuesta de formar otra Mesa de Diálogo en Lima es inviable, según lo dicho por los representantes de la PCM, mas bien, dijo que hay que descentralizar funciones y fortalecer la existente, para conseguir los objetivos propuestos en beneficio de la población morocochana.

Otro punto de los acuerdos fue la incorporación a la Mesa de Diálogo del alcalde provincial de La Oroya, Javier García Pérez, en cuya jurisdicción se realizará la próxima reunión programada para el 21 de octubre.


Por otra parte, está en proceso la elección de lo 10 miembros de las organizaciones sociales de Morococha, los mismos que serán elegidos democráticamente en un proceso transparente a cargo de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, según acta de diciembre del 2010.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario