miércoles, 12 de octubre de 2011

Huancavelica dará todas las facilidades a realización de pleno descentralizado


“Es una excelente noticia que se piense realizar una sesión descentralizada aquí, nosotros ya habíamos hablado con el presidente del Congreso, Daniel Abugattás sobre esta posibilidad, porque creemos que Huancavelica no ha sido favorecida por los gobiernos de turno y ahora es la región más pobre del país”, indicó a Andina.
Detalló que la población tiene numerosos planteamientos y sugerencias para impulsar la lucha contra la pobreza y la desnutrición infantil; flagelos que golpean duramente a la población.
Diaz mencionó que otro de los temas urgentes que debe ser tocado con los parlamentarios es la infraestructura de carreteras pues existe una carencia de este tipo de infraestructura que no permite el desarrollo económico de la población por el difícil acceso.
“Lo tomamos con mucho agrado y beneplácito porque existen diversos temas como la pobreza extrema como la desnutrición crónica infantil, la mortalidad materna; Huancavelica es una región que sólo tiene el 5 por ciento de sus vías asfaltadas”, manifestó.
El titular de la región se manifestó a favor de que estos consejos descentralizados se hagan con regularidad pues es una manera en que los parlamentarios puedan conocer de manera directa las carencias de la población y luego puedan legislar de manera adecuada.
La Mesa Directiva del Congreso evalúa realizar una segunda sesión descentralizada del Poder Legislativo en la región Huancavelica, posiblemente antes de fines de año, adelantó hoy el segundo vicepresidente de ese poder del Estado, Yehude Simon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario