miércoles, 26 de octubre de 2011

inauguram segundo microrrelleno sanitario manual en Ayacucho


El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Adrián Ramirez Quispe, señaló que esta "significativa" obra ambiental permitirá disminuir las enfermedades causadas por la mala disposición de los residuos sólidos.
Dijo que la reducción de los impactos negativos al ambiente se logrará "con bajos costos de operación y mantenimiento", y que la obra también permitirá generar empleos en mano de obra no calificada.
Sostuvo que este segundo microrrelleno, denominado Chiqopata, fue ejecutado con un presupuesto de 120 mil nuevos soles y tiene capacidad para albergar 1,800 metros cúbicos.

El funcionario indicó que la obra, que tiene tres sectores para la clasificación de los residuos sólidos, se construyó en alianza con el municipio distrital de Acos Vinchos.

Ramírez indicó que el microrrelleno forma parte del proyecto “Apoyo a la mejora de la gestión de residuos sólidos municipales en los distritos de Quinua, Vinchos, Pacaycasa, Acos Vinchos y Socos - Provincia de Huamanga”.

Sostuvo que tendrá una vida útil de más de diez años, promedio calculado en base a la cantidad de población (5,100 habitantes) y de residuos que se genera a diario en este distrito (unos 500 kilos).
La obra fue inaugurada el fin de semana por el funcionario regional y el alcalde de Acos Vinchos, Esteban Paucca Gutiérrez.
El primer microrrelleno fue inaugurado en setiembre pasado en el distrito huamanguino de Socos, el cual tiene una capacidad para albergar 1,200 metros cúbicos de desechos sólidos.
El segundo microrrelleno sanitario manual de la provincia de Huamanga fue inaugurado en el distrito de Acos Vinchos, el cual permitirá dar tratamiento adecuado a los residuos sólidos que se generan en la zona, informó ayer el Gobierno Regional de Ayacucho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario