miércoles, 5 de octubre de 2011

JNE. investiga a 28 congresistas por datos falsos en hojas de vida



En total son 28 los parlamentarios con datos falsos en sus hojas de vida. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no descartó pedir el levantamiento de la inmunidad de los legisladores involucrados para presentar las denuncias penales.

En su edición de hoy, el diario El Comercio detalla que 25 congresistas tienen observaciones de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE por datos falsos, inexactos u omitidos en su formación académica, experiencia laboral y antecedentes penales.

A estos se suman los casos, ya conocidos, de los legisladores Wilder Ruiz (Gana Perú), Federico Pariona y Alejandro Yovera (ambos de Fuerza 2011), denunciados por falsedad de documentos luego de que el JNE detectó que mintieron en sus hojas de vida.

"En cuanto termine el proceso de contrastación de todos los datos se sabrá si procederán nuevas denuncias penales que obligarían a pedir el levantamiento de la inmunidad de los legisladores involucrados, indicó Virgilio Hurtado Cruz, director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.

Sostuvo que se evaluará si se trata de errores involuntarios o si falsearon información relevante pese a saber que la hoja de vida es una declaración bajo juramento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario