jueves, 13 de octubre de 2011

"Juntos" para 13 nuevos distritos de Huancavelica


Con la presencia de las principales autoridades de la región Huancavelica, mañana viernes se realizará el lanzamiento oficial de la intervención del Programa Juntos en otros 13 distritos de esta región donde aún no interviene el programa social.
Se estima que serán más de 8 mil familias en pobreza y extrema pobreza las que se beneficiarán con esta medida dispuesta por el Gobierno Central, señaló el Coordinador Técnico Regional de Juntos Huancavelica, Marco Fernandez Baquerizo.
El funcionario dijo que los nuevos distritos donde intervendrá el Programa Juntos en  Huancavelica son  Mariscal Cáceres, Huachos, San Juan, Tantara, Ticrapo, Cosme, Ayavi, Cordova, Huayacundo Arma, Laramarca, Quito-Arma, Santiago de Quirahuara y el mismo distrito Huancavelica.
Agregó que a fin de que la población y autoridades conozca sobre el proceso de incorporación de los hogares al Programa Juntos, se realizará asambleas informativas sobre los procesos que van desde la aplicación de la ficha SISFHO, las asambleas comunales de validación, los eventos de afiliación y la firma de convenios.
En Huancavelica, el taller institucional se realizará este viernes 14 a partir de las 10 de la mañana en el auditorio del Centro Médico de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.  
Mientras que en los distritos de Quito Arma, Huayacundo Arma, se realizará el 15 de octubre y en Mariscal Cáceres el 17 de Octubre.
Asimismo, las Asambleas Comunales de Validación se realizarán del 15 al 19 de octubre, donde participarán las autoridades y pobladores quienes validarán a los nuevos hogares que serán incorporados al Programa Juntos. 
Como se conoce, el Gobierno Central mediante un Decreto Supremo 073-2011 autorizó
al Programa Juntos ampliar su intervención en distritos donde tengan más del 50% de su población en pobreza.
Para ello, los hogares serán seleccionados mediante la aplicación de una ficha del Sistema de Focalización de Hogares  del Ministerio de Economía y Finanzas (SISFHO-MEF) solo en los distritos que tengan más del 50% de su población en pobreza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario