martes, 18 de octubre de 2011

La municipalidad de Chilca intervino panaderías y pollerías insalubres


Chilca.-  Pollos ahogados, aceite quemado, vajillas despostilladas, cremas en estado de descomposición y condiciones insalubres fueron advertidos, por personal de la sub gerencia de Comercialización de la comuna chilquense, en el operativo realizado el fin de semana en diferentes pollerías ubicadas alrededor del parque de Los Héroes. 
En la pollería “Super Rokys”, ubicado en Av. Huancavelica No 751, regentado por Máximo Jaucha Cuadros, se encontró aceite quemado; además se evidenció baldes de basura muy cerca a los alimentos.
Similar panorama se encontró en la pollería parrilla “Gourmet”, ubicada en el óvalo parque de Los Héroes No 601 de Ninfa Escobar Quispe con el agravante de que se halló cables eléctricos expuestos que podrían generar cortos circuitos.
Una de los establecimientos que causó estupor fue la pollería “El Fogón”, ubicado en Av. Huancavelica No 586 de Argandoña Chávez Tarcila, en la cual se evidenció la presencia de más de 14 pollos ahogados que iban a ser expendidos como pollos a la leña.

PANADERÍAS EN SIMILAR ESTADO
Del operativo tampoco se escaparon las panaderías. En el establecimiento ubicado en la Av. Huancavelica No 620, regentado por Lidia Lazo Aliaga, se halló cucarachas e incluso parte de su instrumental, como quequeras, fueron encontradas en el baño.
En tanto, en la panadería ubicada en Av. Huancavelica No 584, de propiedad de Fernando Chahuaya Pariona, se evidenció la presencia de moscas, panes pasados y cables eléctricos expuestos.
El sub gerente de Comercialización de la MDCH, Giovani Quispe Román, mencionó que se les impuso una multa ascendente a un 10 por ciento de una UIT, “de ser reincidentes serán clausurados”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario