miércoles, 26 de octubre de 2011

Mago de Oz se desintegra, y es su ultima gira en Perú


A pocas semanas de ofrecer una serie de presentaciones  en Lima, Arequipa y Huancayo, la banda española Mago de Oz, anunció el retiro de su vocalista José Andrea, quien a pesar de una serie de especulaciones que se han venido generando sobre su participación, él estará presente para deleite de sus miles de fanáticos en esta su última gira americana denominada EpÍlogo – Naringólo Tour 2011.
PERÚ, ES EL PAÍS CON MAYOR VISITAS DE AGRUPACIÓN
Mago de Oz, quienes se caracterizan por presentar una ambiciosa propuesta sonora, llegarán a Perú el próximo 18 de noviembre, el 19 estarán en Arequipa, el 23 en Lima y finalmente el 26 en Huancayo. Prometiendo ofrecer lo mejor de repertorio, luego de la noticia del retiro de la principal voz de la banda.
“Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos ha sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y  eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte”, sostuvo Jose Andrea.
El anfiteatro del Parque de la Exposición abrirá sus puertas el próximo 23 noviembre, donde los españoles harán vibrar Lima con su presentación basada en su reciente creación la saga “Gaia”, la cual está compuesta por tres placas de material original. Los integrantes ofrecerán lo mejor del metal neoclásico, rock and roll, folclor celta, matizado como siempre con su conocido humor, sarcasmo y crítica social.
Los españoles de Mago de Oz visitaron nuestro país en noviembre del año pasado donde cumplieron con un inmenso número de fans que ansiaban corear sus canciones. Por segundo año consecutivo regresan al Perú para despedirse de su incondicional público en esta su última gira, ya que sus integrantes emprenderán diversos proyectos como solistas: tal es el caso de su líder Txus Di Fellatio con la banda Burdel king junto a Frank guitarrista de la banda; o como Patricia Tapia, corista de Mago de OZ, quien lanzará un disco como solista en el 2012.
Por todo lo acontecido los peruanos seremos el país con más shows ofrecidos por los españoles en Latinoamérica, sin duda alguna será un espectáculo de calidad que no se repetirá.

Comunicado de la banda
José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.
Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.
Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.
Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.
Siempre serás un Mägo !
“We must be over the rainbow…”
- Mägo de Oz -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario