lunes, 31 de octubre de 2011

Minera San Ignacio de Morococha acuerda financiamiento de Glencore por US$ 20 millones


La junta de accionistas de la Compañía Minera San Ignacio de Morococha SA aprobó un convenio de la minera con Glencore International AG, mediante el cual recibiría un financiamiento hasta por US$ 20 millones. La junta tuvo una asistencia del 98.74% del capital social.
Compañía Minera San Ignacio de Morococha SA explota la mina San Vicente, ubicada en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, en donde produce concentrados de zinc y plomo.
En la actualidad hay una disputa entre sus accionistas por el control de la minera, entre Carolina Arias Vargas de Picasso por un lado y Evangelina Arias Vargas de Sologuren por otro.
Los principales accionistas de San Ignacio de Morococha son: Clarion Holding con el 48.85%, Orange Bay Commercial Inc con el 24.51% y Talingo Corporation con el 22.36%. El Presidente del Directorio es Jesús Arias Dávila, padre de las hermanas Arias Vargas, y el Gerente General es Javier Francisco Martín Marquez Zapata.
Glencore es uno de los mayores traders de metales del mundo y el acuerdo le daría a Glencore preferencia en la compra de los concentrados de minerales de San Ignacio de Morococha.
Glencore puede intervenir a través de Empresa Minera Los Quenuales SA, en donde Glencore Finance Bermuda Ltd controla el 76.88% de las acciones y Perubar SA el 23.11%. Glencore Minera AG tiene el 99.99% de Perubar SA. Glencore International tiene el 100% de las acciones de Glencore Finance Bermuda y de Glencore Minera.
Los Quenuales opera las unidades mineras Iscaycruz (distrito de Pachangara, provincia de Oyón), Yauliyacu (distrito de Chicla, provincia de Huarochirí) y Rosaura (distrito de Chicla, provincia de Huarochirí). En estos yacimientos polimetálicos produce zinc, plomo y en menor medida, plata y cobre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario