martes, 18 de octubre de 2011

Nueve extranjeros en la "XXVII maraton internacional de los Andes"


La XXVII Maratón Internacional de Los Andes, este año contará con la participación de fondistas extranjeros, los cuales provienen de los hermanos países de México, Kenia y Ecuador: Hasta el momento son nueve quienes confirmaron su presencia en esta prueba pedestre.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, la responsable del área de deportes de la comuna huanca Carla Ratto Rojas, quién mencionó que en los próximos días confirmarán su participación otros internacionales bolivianos y colombianos, quienes sin duda realizarán una reñida competencia con fondistas de nuestra región ‘cuna del fondismo en nuestro país’, así como Pasco, Huancavelica, Puno, Apurímac, Cuzco y Ayacucho.

Además Ratto Rojas, precisó que los premios que se entregarán serán en dólares y para la categoría libre se consideró 7,000 dólares, mientras que la para la categoría máster serán 3,600 dólares y los ganadores en la categoría escolar recibirán un promedio de 1,400 dólares. “Si se mejora la marca en la categoría libre, cada uno de los ganadores (damas y varones) recibirán adicionalmente 1,000 dólares americanos.

Durante la XXVII edición de esta prueba que año a año concita miles de fondistas que recorren el hermoso Valle del Mantaro a lo largo de 42.195 km de distancia (desde Ataura-Jauja hasta el estadio Huancayo), se desarrollará también un concurso de barras, en la que podrán participar diversas instituciones educativas, clubes y población en general con un máximo de 15 integrantes a quienes se calificará la creatividad y entusiasmo.
Cualquier información podrá recabarse en
www.marathondelosandes.com.pe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario