domingo, 9 de octubre de 2011

Postre en honor a selección de fútbol ganó concurso Dulce Perú Centro en Huancayo


El postre bautizado como “Los fantásticos”, en honor a la selección nacional de fútbol, ganó el concurso Dulce Perú Centro, en la categoría amas de casa rubro innovación, que se realizó en Huancayo, capital departamento de Junín, se informó hoy.
Postre "Los fantásticos", ganador del concurso Dulce Perú Centro realizado en Huancayo. Foto: ANDINA/Pedro Tinoco.
Postre "Los fantásticos", ganador del concurso Dulce Perú Centro realizado en Huancayo. Foto: ANDINA/Pedro Tinoco.
Este dulce, a base de maracuyá, coco y otras deliciosas frutas, fue preparado por Nelsa Pérez, natural de Huancayo y admiradora de los dirigidos por Sergio Markarián, que el último viernes vencieron 2-0 a Paraguay en el inicio de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

La prensa deportiva peruana llama a los jugadores Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas y Jefferson Farfán, como los "cuatro fantásticos" del combinado nacional. 

En la categoría amas de casa rubro tradición, el primer lugar lo ocupó la mazamorra “Papa botón botón”, preparado por Olga Chuqui Yauri.
Este exquisito dulce fue uno de los más solicitados por las personas que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal de Huancayo, donde se llevó a cabo el referido certamen.
De otro lado, el postre “Dulce Tradición Wanka”, presentado por Luis Atencio del Instituto Margery Gulliver de Huancayo, se llevó el primer puesto en la categoría institutos de gastronomía rubro innovación.
En esta misma categoría, pero en el rubro tradición, ganó el “Cheesecake de tumbo”, hecho por Ana María Huamán del Instituto América.
Los ganadores participarán en el concurso Dulce Perú en Lima, programado par el 10 y 11 de diciembre, donde se enfrentarán a los ganadores de Dulce Perú Sur y Dulce Perú Norte.
Los organizadores otorgaron un premio especial a Juan Tineo del Instituto Euroamérica de Ayacucho por su torta de ayrampo. En Dulce Perú Centro  participaron 50 exponentes de los departamentos de Huánuco, Pasco, Ayacucho y Junín.
Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario