lunes, 31 de octubre de 2011

Programa fue observado por sueldo privilegiado


foto juan guevara

Una de las primeras acciones de SERVIR, fue convocar a profesionales altamente capacitados, para integrar el Cuerpo de Gerentes Públicos, y cubrir la carencia de recursos humanos en el sector público (Decreto Legislativo 1024).
Desde su creación, esta entidad incorporó a 143 gerentes públicos; según información del programa, en mayo de 2011, 59 gerentes públicos se encontraban ejerciendo sus funciones: 43 en entidades del gobierno nacional, 14 en gobiernos regionales y 2 en gobiernos locales.

Al iniciar la asignación de gerentes públicos a los gobiernos regionales, algunos de sus presidentes manifestaron su preocupación por el surgimiento de potenciales conflictos ante la presencia de Gerentes con un sistema salarial “privilegiado”.

En el Gobierno regional de Junín, se tuvo la amarga experiencia que los gerentes “altamente capacitados” de SERVIR, no estuvieron a la altura de sus sueldos y, por el contrario, dejaron serias secuelas de una pésima administración durante la gestión de Vladimiro Huaroc; por lo que al actual presidente regional, Vladimir Cerrón, tomo la determinación de prescindir de este tipo de profesionales, por considerar el programa una estafa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario