lunes, 24 de octubre de 2011

Rios Florido y Shullcas en trabajos de descolmatación


A fin de evitar problemas como el desborde de ríos que crecen sus caudales en temporada de lluvias, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con apoyo de la gerencia de obras, realizó este fin de semana la descolmatación y encauzamiento del río Florido y Shullcas.
Así informó el jefe de esta área, Ciro Meza Gallardo, al tiempo de indicar que con el apoyo del tractor oruga de la gerencia de obras se pudo descolmatar el río Shullcas tramo Jacinto Ibarra en el Barrio Salcedo, así como el encauzamiento respectivo a fin de evitar derrumbes de las viviendas construidas en las riveras de los ríos.
Asimismo, indicó que se realizó lo propio en el río Florido en los tramos de Jirón Guido y Jirón Huancas, en la cual participaron vecinos de la zona y personal obrero, toda vez que por lo angosto del lugar no pudo ingresar la maquinaria.                 
Cabe indicar que el sábado y domingo se piensa continuar con la limpieza, canalización y encauzamiento de los demás tramos que son puntos críticos en nuestra ciudad. “El objetivo es prevenir todo tipo de desastres y ahora que se avecina las lluvias en mayor intensidad debemos de estar preparados”, refirió Mesa Gallardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario