lunes, 3 de octubre de 2011

Se relanza oferta por captura de cabecilla terrorista en el Alto Huallaga


El Ministerio del Interior y el Frente Policial Huallaga reiteraron a la población la oferta existente de un millón de nuevos soles como recompensa a quien dé información veraz y oportuna, que lleve a la captura de Florindo Flores Hala “camarada Artemio”, principal mando del llamado Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso.
Con este motivo, el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Withman Ríos Adrianzén, a bordo de un helicóptero MI-17, de la Policía Nacional, sobrevoló la ciudad de Aucayacu y los poblados Santa Rosa de Yanajanca, Puerto Yanajanca y otros, arrojando miles de volantes en donde el Estado peruano señala la recompensa, al igual que otros montos de hasta cien mil nuevos soles por otros senderistas que desempeñan mandos logísticos o militares en la zona.
Ríos Adrianzén declaró que el sistema de información creado con el D.S. 004-2022-IN para el tema de las recompensas garantiza la absoluta reserva sobre la identidad del colaborador.
Recordó que una vez se produzca la captura, la comisión de recompensas de la Presidencia del Consejo de Ministros analizará y contrastará los datos recibidos a fin de cancelar el monto fijado por la ayuda prestada al Estado.
“Dante” escapa de operación
Mientras se desarrollaban las acciones de volanteo para relanzar las recompensas por los mandos senderistas, una patrulla combinada, integrada por efectivos del Ejército del Perú y la Policía Nacional, que estuvo insertada más de cuatro días en la selva del distrito José Crespo y Castillo, fue extraída de la zona luego que el terrorista conocido como “Camarada Dante” o “Braulio”, lograra evadir la persecución y evitar con ello su captura.
Trascendió que, al tener conocimiento que era buscado y que agentes especializados estaban pisándole los talones, el terrorista se internó en territorio completamente hostil, en la enmarañada selva, desviando su ruta y adentrándose hacia lugares desconocidos en el amplio valle del Alto Huallaga.
En fuentes policiales se aseguró que las acciones de inteligencia para dar con su paradero continuarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario