miércoles, 12 de octubre de 2011

Serán descolmatados 8 puntos criticos del Distrito de Huancayo


Con la identificación de ocho puntos críticos del distrito de Huancayo, se inicia la campaña de descolmatación y limpieza de cunetas, ríos, riachuelos, canales pluviales y buzones de desagüe, donde participarán juntas vecinales, personal de Parques y Jardines, Defensa Civil y la gerencia Obras de la comuna huanca, así como instituciones privadas que se suman a esta gran limpieza.
Así lo señaló el jefe de la oficina de Defensa Civil, Ciro Meza Gallardo, al tiempo de mencionar que los puntos críticos que ahora se trabajarán es porque de acuerdo a los informes de años anteriores, estas zonas son las más vulnerables en cuanto a inundaciones, derrumbes de viviendas, el colapso de buzones, entre otros.
Por ello, el sábado 15 a partir de las 8:30 am, los vecinos con picos y lampas deberán salir a los puntos y zonas a donde pertenecen, como es Jacinto Ibarra con pasaje la Cantuta; Cooperativa Santa Isabel, Asociación de Vivienda Soto Valle, Barrio Picchus, Junta Vecinal Corona del Fraile, Junta vecinal Palian.
Asimismo, los vecinos de la Asociación de Vivienda Los Libertadores, El Mirador y Vista Hermosa, también participarán, y aquellos que se ubican a alrededores de los principales mercados de nuestra ciudad.
El burgomaestre huanca, Dimas Aliaga Castro, hizo un llamado a toda la población de Huancayo a participar de esta jornada de limpieza, el cual ayudará a evitar muchas desgracias que se suscitan en esta temporada de lluvia. Al tiempo de informar que el cargador frontal y la retroexcavadora de la municipalidad ayudarán también a la limpieza del sábado. 
DETALLE:
* Cabe indicar en cuanto a los trabajos que conciernen a riachuelos y ríos se llevará sacos terreros, a fin de evitar inundaciones a las viviendas que se encuentran en alto riesgo.
* Como brigadistas en Defensa Civil, diversas instituciones públicas se sumarán a esta limpieza y descolmatación, el cual se desarrolla por primera vez en Huancayo, mencionó Ciro Meza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario