jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Advertencia¡ el martes 29 de noviembre, Simulacro Nacional de Sismo



A convocatoria del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el martes 29 de noviembre a las 11:00 a.m., se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Sismo.

En una rueda de prensa, el subgerente de Defensa  Civil del Gobierno Regional Junín, Bertone Chávez Vela, señaló que el objetivo de esta actividad es preparar a la población en su capacidad de reacción (comportamiento y rapidez), para evacuar de sus viviendas, instituciones educativas y edificios.

Asimismo, para medir la capacidad de respuesta del Grupo de Intervención Rápida (establecimientos de Salud, Policía Nacional Compañía de Bomberos, Serenazgo, Ejército), en caso de emergencia por sismo de gran magnitud.

Para cuyo efecto, a las 11:00 a.m., se dará la señal de alarma de la Compañía de Bomberos, campanas de las Iglesias, sirenas de patrulleros y el pito de la fábrica Manufacturas del Centro.

El siniestro tendrá una duración de 90 segundos, magnitud de 8 grados en la Escala de Richter, con una intensidad de VIII y IX en la Escala de Marcalli (colapsan edificios y viviendas), teniendo como epicentro 15-20 kilómetros al este de Huancayo, aproximadamente en el nevado del Huaypallana, a una profundidad de 40 kilómetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario