martes, 22 de noviembre de 2011

Aída García: feminicidio será penado con 15 años de prisión


La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, informó que el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad la propuesta de incorporación al Código Penal el delito de feminicidio, que será castigado con quince años de cárcel.
En conferencia de prensa, explicó que la propuesta aprobada modifica el Artículo 107 del Código Penal para incorporar el mencionado delito, cuya tipificación no existía en el ordenamiento legal peruano.
“Hoy, en el marco del 25 de noviembre, Día de la No Violencia Contra la Mujer, ha sido aprobada por unanimidad la modificación del Artículo 107 del Código Penal que aprueba la tipificación del feminicidio, que no existía en el Código Penal, donde solo existía el parricidio“, enfatizó.
En ese sentido, destacó la medida del Ejecutivo por equiparar al Perú con otros países de la región que sí sancionan ese delito, como un agravante del homicidio simple.
“Saludamos la aprobación de esta medida que ha tenido una gran demanda y que ha sido discutida durante largos meses”, indicó.

(ECHA- Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario