miércoles, 30 de noviembre de 2011

Culmina celebración del Mes Forestal Regional con singular feria ambientalista



Después de haberse desarrollado una serie de actividades de campo, cívicas, culturales, académicas y deportivas, este viernes 30 de noviembre llegó a su fin las celebraciones por el Mes Forestal Regional 2011, con una singular y atractiva Feria Regional Forestal, que se realizó en la explanada del Palacio Municipal de Huancayo. 

La actividad albergó a decenas de productores de plantas forestales exóticas y nativas, flores silvestres, así como artesanos que mostraron al público sus trabajos en madera, éstos últimos despertaron el interés de la población huancaína que se dio cita a la actividad, adquiriendo hermosos tallados.

Esta Feria Forestal, que se realiza por tercer año consecutivo, fue organizada por el Comité Multisectorial Forestal Junín, que encabeza la Dirección Regional de Agricultura, y la integran diversas instituciones como Agrorural, Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre-Sierra Central (Ex Inrena), Mesa de Dialogo Ambiental, Colegio de Ingenieros Región Junín, entre otras. 

Las personas que visitaron los diversos stands también se beneficiaron con  demostraciones del proceso de producción de plantones en viveros tecnificados, que realizaron viveristas del Proyecto “Reforesta Junín” de la DRA-J. Asimismo, recibieron asesoramiento gratuito por parte de los ingenieros y técnicos especialistas.

Al respecto, el Ing. Daniel Ruíz Vílchez, titular regional de Agricultura y a la vez Presidente del Comité Multisectorial Forestal, destacó la participación masiva de las entidades, instituciones educativas, comunidades campesinas y autoridades locales en cada una de las actividades desarrolladas a lo largo del mes de noviembre.

En la feria participaron, entre otros, el proyecto “Reforesta Junín”, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Instituto Superior Tecnológico “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián, Agrorural, ONG Fondo Verde, empresas madereras, artesanos talladores y floricultores del valle del Mantaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario