lunes, 28 de noviembre de 2011

En esta navidad las madres de "Juntos" venderan pollos y cerdos de granjas ecológicas




Un grupo de madres beneficiarias del Programa Juntos de la comunidad de LLaupi en el distrito de Ulcumayo, Junín, implementaron granjas ecológicas de pollos y cerdos que crían para venderlos en navidad en los mercados distritales y regionales, demostrando su espíritu emprendedor y las ansias de mejorar la economía familiar. 

“Estamos un poco nerviosas porque es nuestra primera experiencia de negocio pero confiamos en vender todos los pollos y lenchoncitos porque han sido alimentados y criados de forma ecológica y saludable”, señaló Estacia Bejarano Davirán, madre líder de LLaupi.

Efectivamente, a inicios de año, cinco beneficiarias de Juntos, recibieron capacitación por parte de los gestores locales para instalar granjas ecológicas en su distrito. Cada beneficiaria aportó 50 para comprar los polluelos, materiales y alimentos.

Asimismo, la Empresa Electro Andes entregó a cada familia cerdas preñadas. Con el tiempo, el número de animales fue aumentando y ahora cuentan con 500 pollos doble pechuga y 40 lechoncitos que por esta Navidad ofertarán al público.

“Cada pollo lo venderemos a 25 soles y los lechoncitos vivos a 120 soles. El precio es justo porque se llevarán productos de calidad y criados con todos los cuidados”, cuenta Rosmery Egoávil Alegría, quien tiene dos granjas con 16 lechoncitos.

La beneficiaria de Juntos cuenta que ya varias empresas, incluso Electro Andes, han consultado el precio y si contamos con suficientes animales para vender. Eso nos alienta mucho, refiere.

“Estoy segura que con mucho esfuerzo y dedicación saldremos adelante y tendremos un ingreso más para mejorar nuestra calidad de vida”, dice Estacia Bejarano.

El clima cálido de la zona ha favorecido a estas familias, para incrementar sus animales, por ello ahora están pensando en formar una asociación, invitando a otras lugareños a unirse en esta experiencia y seguir impulsando el negocio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario