domingo, 13 de noviembre de 2011

Entrevista a: Fernando Castañeda Marinovich.


¿Cuando  comenzaste   con este talento?
La verdad desde muy pequeño; siempre estaba dibujando algo me decían que era un talento nato, pero la verdad es que mucho me encantaba practicarlo.
 Pues mi madre comenta que yo estaba  iniciando con lápices de colores haciendo círculos, líneas y algún dibujo de mi entorno y así tomando mas capacidad de este talento, pedía que le dibujara! Pero no me arrepiento de  haber dibujado en las paredes  de mi casa, libros, cuadernos  por que son un gran precedente de mi niñez.

¿Cuando ganaste tu primer concurso?
Esto fue cuando tenia 5 años, realizado por la Municipalidad del Tambo titulado “La no violencia contra el niño”, creo que fue punto importante para seguir  animándome a dibujar y pintar.


¿Que te inspira a pintar?
El querer expresar mi sentir. De poder comunicarme por la pintura, y busco  contrastar y armonizar la gran magnitud de colores, como también llegar  a influir en  los demás por esta parte.

¿Cuál cree que debe ser el papel del artista dentro de una sociedad?
Siempre he creído que un artista  debe influir de la manera más constructiva para su sociedad en decir la verdad y enfocar su realidad, yo intento  ser expresivo en mis pinturas a llevar a una reflexión como a un deleite.

¿Encuentras un gran apoyo por parte de tu familia?
Si, Tengo una familia que le gusta la parte artística,  A mis padres que son mis admiradores,  y que me influenciaron mucho en mi vida  en el lado cultural, que me apoyan y motivan en muchos concursos de pintura como también en ellas, y  a la
organización de la  exposición, considero que mis padres fueron mi mejor milagro.


¿Tu entorno fue muy importante a influir en ser pintor?
Si, Ellos me motivaron para  ser un  artista, desde mi familia hasta mis amigos y mi  ex colegio., seré un ex alumno pero salesiano siempre(risa),  tengo un profundo agradecimiento al colegio salesiano”santa rosa” que me  brindo facilidades para  desarrollarme,  Y dándome oportunidad de representar a  grandes concursos de pintura, que cuando siempre  desarrollaba una  me encomendaba  a maría auxiliadora (risa).
 Como al igual los profesores y compañeros  que me pedían hacerles una caricatura.
Y mis amigos que fueron un factor de presión también para exponer lo que ahora se presentan.


¿Te sientes orgulloso de ser peruano y de esta tu región?
Siempre mis padres me  recalcaron de pequeño, que el Perú era un país con una gran riqueza cultural y que se puede encontrar grandes oportunidades en ella como se refleja en esta última década. Y si me siento orgulloso de ser huancaíno, Aparte de su artesanía y comida como la  papa a la huancaína que me gusta (risas), como también este  jugo un rol muy importante en la historia en momentos muy decisivos los huancas como enemigos acérrimos de los incas, en la época de la conquista en la resistencia al castigo de manco inca, la iniciación  independentista, la guerra con chile. Son puntos que todos debemos sentirnos orgullosos de este nuestro Huancayo.

¿Y por que a la cultura mochica?
¿Piensas presentar otra exposición a futuro?
Si, basándome en  nuestro Huancayo que estaré realizándolo ni bien termine con la presente exposición.


¿Qué expectativas esperas de esta tu exposición?
Que a toda la población huancaína le agrade el trabajo que hice. Y de hacer conocer una parte de mi vida como al igual seguir haciendo arte.

¿Qué otras preferencias tienes aparte de dibujar?
Escuchar música de todo género, leer historia y otros libros, de tallar y moldear  en materiales, pasar  tiempo con mis amigos  y .familiares, y claro los  de mi entorno caricaturizarlos a todas las personas de relevancia.
-¿y la enamorada? – (risa) La verdad que   mis enamoradas son las pinturas, por que me he dedicado cada momento en ellas, bueno  me gusta conocer a la persona, que soy un enamorador a la antigua.  Ya  llegara   mi princesita! (risa).

¿Qué metas o proyectos  tienes como persona?
De desear realizarme y  de conseguir  trascender   en mi patria de la manera mas positiva, de llegar a ser un buen profesional  en la carrera de conseguir estar
satisfecho conmigo mismo y con mis padres. Que de esta exposición para delante espero conseguir  grandes meritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario