domingo, 13 de noviembre de 2011

Especializan a enfermeras en neonatología


A fin de mejorar las competencias y el nivel de atención del recién nacido por parte de los nuevos profesionales en enfermería, el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” y la Universidad Nacional Daniel A. Carrión de Cerro de Pasco iniciaron la apertura de la segunda especialización de enfermería en Neonatología.

Esta segunda especialidad que tiene una duración de dos años, está dirigido a profesionales egresados de enfermería con título profesional, consiste en una constante capacitación en temas de neonatología y atención al recién nacido; desde el momento del parto hasta que cumpla los 29 días y todos los demás procesos de cambios que sufre cada niño. Con esto se garantizará una atención de calidad para los neonatos.

De esta manera se priorizará en capacitar a profesionales en enfermería toda vez que están en permanente atención con el neonato y ante posibles adversidades que se les pueda presentar durante la atención al neonato es necesario fortalecer los conocimientos mediante la especialización.

Por su parte, el rector de la universidad “Daniel A. Carrión”, Ricardo Guardián Chávez, resaltó esta segunda especialidad porque permite que muchos enfermeros puedan seguir estudios donde de especialización en beneficio de la población de la región.

Esto se desarrolló en el auditorio del hospital “El Carmen” y estuvieron presentes el titular de la DIRESA, el director del Hospital, el Rector de la Universidad Nacional “Daniel A. Carrión” de Cerro de Pasco, así como el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de dicha universidad, la jefa de Departamento de Enfermería del nosocomio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario