sábado, 19 de noviembre de 2011

Estudiantes toman universidad y exigen cumplimiento de promesas en Oxapampa



Ya son diez días, los alumnos de Universidad Daniel Alcides Carrión (Undac), sede de Oxapampa, tienen tomadas las instalaciones ubicadas en el sector de Miraflores, exigiendo el cumplimiento de una serie de acuerdos que el rector Ricardo Guardián Chávez ha incumplido.

La toma del local se inició el pasado miércoles 9 de noviembre y ante la indiferencia de la autoridades universitarias y poco interés por solucionar el problema, ayer y hoy radicalizaron sus medidas, cerrando el tránsito vehicular hacia esta ciudad.

Durante estos dos días, los piquetes de manifestantes se instalaron en el sector de Miraflores, cerca de la ciudad universitaria y en Llamaquizu, interrumpiendo el tránsito desde las 4:00 hasta las 8.00 horas, obligando la intervención de la Policía y Serenazgo.

En el memorial enviado al rector de la Undac, Ricardo Guardián Chávez, los alumnos exigen la compra de un terreno para los laboratorios de biodiversidad, adquisición de computadoras, entrega de certificados de estudios, ampliación de presupuesto para el bus de la universidad, pasantías, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario