jueves, 24 de noviembre de 2011

Hospitales móviles de Pasco atenderán desde mañana en zonas pobres

foto referencial


Los seis hospitales móviles, adquiridos con un presupuesto de 11 millones de nuevos soles por el Gobierno Regional de Pasco, empezarán a funcionar este viernes en beneficio de la población más pobre de jurisdicción, se informó hoy.
Estos hospitales brindarán atención en medicina general, pediatría, odontología, ginecología a  pobladores del asentamiento humano Túpac Amaru, ubicado en la ciudad de Cerro de Pasco, a más de 4,830 metros sobre el nivel del mar.

Además, contarán con una sala de operaciones de cirugía menor como cataratas, hernia, labio leporino y otros.

El presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, señaló que la atención será gratuita para la población que vive en pobreza y extrema pobreza de las provincias de Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión.

“Con la puesta en marcha de los hospitales móviles también estamos haciendo realidad la inclusión social en Pasco. Estamos poniendo los recursos del gobierno regional a favor de la salud del pueblo”, sostuvo a la
Agencia Andina.
Detalló que los recursos utilizados en la adquisición de los hospitales móviles provienen de los proyectos "Fortalecimiento de los servicios especializados de salud en las Provincias de Pasco y Daniel Carrión" y "Ampliación de la cobertura de servicios de salud en la provincia de Oxapampa".

Recordó que en Pasco existen zonas muy alejadas donde no hay establecimientos de salud ni especialistas, por lo que los pobladores que desean hacerse un chequeo médico deben trasladarse a la capital de provincia o a Lima.

“Con estos hospitales móviles las cosas van a cambiar, pues serán los especialistas y médicos quienes llegarán hasta cada centro poblado de la región”, sostuvo tras precisar que se coordina con las embajadas de Egipto, Israel, Turquía y otros la donación de medicamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario