miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Universidad Peruana Los Andes presente en La Oroya


El  guiar a los jóvenes del 5to grado de secundaria es una motivación y compromiso de la Universidad Peruana Los Andes. El distrito de La Oroya de la provincia de Yauli fue uno de los escenarios donde se realizó  por primera vez la Feria de Orientación Vocacional, teniendo la presencia de más de mil alumnos de distintos Centros Educativos.

“Ricardo Palma”, “4 de Diciembre”, “Talentos”, “Leoncio Prado”,”Germán Pomalaza Ricse”, “José Santos Chocano”, “Ramón Castilla”, “Ingeniería”, ”Juan 23”, “Isaac Newton” entre otras instituciones educativas se reunieron en el colegio emblemático “José Carlos Mariátegui” donde se dio a conocer las diferentes carreras profesionales.

30 catedráticos de la universidad tuvieron la responsabilidad de dar a detalle las características de las  carreras elegidas por los estudiantes, con la finalidad de que los alumnos puedan decidir sobre la profesión que seguirán en el futuro.

El jefe de la Oficina Permanente de Admisión, Rubén Tapia Silguera, dijo que la Feria de Orientación Vocacional  en la Oroya se realizará cada año y será institucionalizado, a favor de los estudiantes “es la última feria del año y de esta forma cerramos con broche de oro la Orientación a los jóvenes de la Región Junín” acotó Rubén Tapia. 


Mientras el Director del colegio, José Carlos Mariátegui, Alejandro Sánchez,  el Gobernador Luis García y la federación de periodistas de la Oroya saludaron y felicitaron  la iniciativa de la Universidad ´Peruana Los Andes, por realizar eventos académicos a favor de los jóvenes. 

DATOS
* 15 ferias realizadas a nivel regional
* 15 mil alumnos del 4 y 5to de secundaria orientados a elegir una carrera 
* La orientación es plasmada en 3D 
* Las ciudades visitadas Huancayo, La Merced, Satipo, Pampas, Tarma, La Oroya, Jauja, entre  otras ciudades importantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario