martes, 1 de noviembre de 2011

Las 10 escenas de terror que han dejado huella

Terror monks 10 escenas de terror que han dejado huella
El terror abunda en el cine como ya señalábamos en la entrada anterior. Los culpables, si acaso se puede calificar así, por supuesto somos nosotros, ya que con nuestra asistencia masiva a las salas de cine demostramos que, aunque nos maten del susto, nos encanta que nos pongan los nervios de punta.
Por esta razón, te presentamos acá en 10 Puntos diez escenas que desde nuestro punto de vista, han dejado honda huella en nuestra memoria.

10. Hasta el viento tiene  miedo
hasta el viento tiene miedo 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Una muestra de que no sólo el cine de Hollywood sabe levantarnos de nuestros asientos. Película mexicana de 1968 que supo jugar con nuestros temores a lo desconocido, antes que La Bruja de Blair irrumpiese en escena.
Recordada por: La escena en la que Claudia sale a encontrar la voz que le llama en medio de la tormenta

 9. 30 Días de Noche
30 dias de noche 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Aunque pudiese haber objeciones respecto a su inclusión en la lista, y se las respeto por supuesto,  pero sin duda que una nueva clase de  vampiros distintos a los que estabamos acostumbrados a ver, con un gusto por la sangre que traspasa la frontera del terror y  lo sitúa en los límites del gore, hacen que esta película merezca ser incluída.
Recordada por: Las escenas en las que aparecían los infames vampiros.

8. Psicosis 
psicosis 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Ok, ha pasado el tiempo, y hoy día sin duda que nuestros cineastas se han esforzado en elaborar sus macabras escenas con el fin de hacernos brincar del asiento, pero en su momento (1968) esta película inquietó a nuestros padres y nuestros abuelos.
Recordada por: La escena del baño

7. Pesadilla en la calle del Infierno
freddy krueger 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Abrió nuevos horizontes sin duda a un género que buscaba nuevas formas para reinventarse y comenzó toda una serie de producciones de terror, que lamentablemente fueron decayendo en calidad conforme sacaron nuevas versiones, pero a no dudar su mérito más grande fue haberle dado una nueva forma a nuestras pesadillas en la persona de Freddy Krueger .
Recordada por: Freddy Krueger

 6. El Resplandor
el resplandor 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Sin duda una de las cintas que más nos han tenido con la garganta seca una vez que ha comenzado el desenlace de la película. El personaje interpretado con maestría por Nicholson es todo un referente hoy en día, a pesar de tener más de 30 años de haberse creado.
Recordada por:  El proceso de locura de Jack Torrance, el personaje de Nicholson

5. Saw, Juego macabro
saw 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
¿Quien podría olvidar la voz de Jigsaw una vez que vivió el terror y la angustia de los protagonistas? Sin duda que esta película ofrece miedo y suspenso en dósis más que generosas.
Recordada por: Culquiera de las escenas en las que el Dr. Gordon trataba desesperadamente de seguir vivo

 4.  Poltergeist

poltergeist 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Ufff, conforme nos acercamos a las primeras 5 los méritos sobran, y ciertamente Poltergeist es un típico caso de estos: escojan cual escena prefieren, pues hay abundancia de ellas.
Recordada por:  Prácticamente cualquiera que quieras recordar, ¿que te parece la del tipo que se desgarra la cara con sus propias manos?

3. La maldición
la maldicion 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Los japoneses y su muy particular punto de vista del terror. Debe reconocerse que tienen maestría en ello y finalmente Hollywood fue capaz de comprenderlo. La maldición es un perfecto ejemplo.
Recordada por:  Hay de donde elegir por supuesto, ¿pero que te parece la escena en la que el fantasma repta por las escaleras?

2. El Aro
el aro 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Otra muestra de la maestría japonesa para abordar el género. El Aro sin duda hizo que se nos pusieran los pelos de punta y no nos decidiéramos tan facilmente a verla de nuevo en nuestro DVD
Recordada por: Cada  escena en que la chica salía de su confinamiento

 1. El Exorcista
el exorcista 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
A pesar del tiempo transcurrido el terror que emana de cada uno de sus minutos es suficiente para mantenerla vigente en el gusto de los amantes del género. Todo un clásico
Recordada por: Lo que tu quieras. Cada escena hará que tu corazón golpee contra tu pecho sin duda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario