jueves, 24 de noviembre de 2011

Ministro del Interior Valdés en Huancayo



Estará en evento organizado por Congresista Johnny Cárdenas Cerrón.

El congresista por Junín, Johnny Cárdenas Cerrón, informó que el próximo lunes 28 de noviembre se llevará a cabo el “I Encuentro Regional de Seguridad Ciudadana en Junín”, actividad en la que se buscará dialogar acerca de los diversos problemas en seguridad ciudadana que aquejan a los pobladores del departamento. Así también, se analizarán las acciones realizadas por las instituciones competentes y se buscará concientizar a la población acerca de la importancia de su participación activa en el aseguramiento de la convivencia pacífica.

Cárdenas Cerrón declaró que en la actividad participará el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart. Así también se ha convocado al Gobierno Regional de Junín, alcaldes provinciales y distritales, representantes de comisarías, del Poder Judicial, del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, integrantes de comités de seguridad ciudadana de Junín, así como a diversas instituciones públicas y privadas y público en general.

Esta actividad obedece al hecho de que Junín está siendo considerado como el tercer departamento más inseguro a nivel nacional. Sólo en lo que va del año se han registrado más de mil denuncias por comisión de delitos, además de casos de feminicidios, trata de personas, entre otros.

“Tenemos que trabajar unidos para prevenir y frenar la inseguridad ciudadana y así tener una vida pacífica. Los niveles de inseguridad están subiendo y es nuestra responsabilidad enfrentar este hecho”, refirió Cárdenas Cerrón.

La actividad se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre en el auditorio 2 del Centro Cultural de la UPLA (ex Cine Mantaro), El Tambo – Huancayo, a partir de las 9:00 horas de la mañana. El ingreso es libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario