martes, 15 de noviembre de 2011

Osteoporosis en mujeres posmenopaúsicas se tratará con inyección subcutánea



La primera y única terapia que inhibe las células que degradan el hueso, aumenta la densidad ósea y reduce las posibilidades de fracturas ya es una realidad en el Perú. El fármaco, que se administra a través de una inyección subcutánea, constituye una alternativa eficaz para combatir la osteoporosis, enfermedad no contagiosa declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como crisis de salud pública.
El nombre de este revolucionario medicamento es Prolia y con su tratamiento, una inyección bajo la piel de aplicación semestral, se verán especialmente favorecidas las mujeres posmenopáusicas. Es este grupo etáreo el más propenso a padecer lo que en términos médicos se conoce como “epidemia silenciosa” y que vuelve los huesos porosos y frágiles.
Como se sabe, con la menopausia, disminuye la cantidad de estrógenos, hormonas que juegan un papel importante en la protección del hueso. La masa ósea se va debilitando progresivamente y aumentan así las probabilidades de fracturas, siendo las más frecuentes las que ocurren en el antebrazo, vértebras y caderas. 
La clave de Prolia está en su componente denosumab, un anticuerpo humanizado que bloquea las células que desgastan el hueso. Según los estudios realizados, de aplicarse correctamente cada seis meses, disminuye en un 68% el riesgo de padecer fracturas vertebrales y en un 40% la posibilidad de padecer una rotura de cadera, una de la más devastadora de la enfermedad.
A diferencia de los tratamientos actuales, tiene una acción más rápida y potente: empieza a actuar a la semana de haber sido administrada, y su aplicación es cada seis meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario