miércoles, 30 de noviembre de 2011

Paciente con quiste de 7 kilos fué intervenido exitosamente en hospital de ESSALUD en Pasco


Médicos del Hospital II Pasco, salvaron la vida de una joven de 23 años, quien llegó al nosocomio con un quiste gigante de más de 7 kilos, lo cual comprometía seriamente a los órganos del abdomen, el útero y toda la zona pélvica, la paciente al parecer llevaba un embarazo de varios meses.

Según el informe del Dr. José Argandoña Nieves cirujano, el quiste medía un promedio de 45 centímetros y pesaba más de 7 kilos, aparentemente ya estaba alojado más de 6 meses; “a raíz de ello varios órganos vitales de  la paciente se veían seriamente afectados, ya que debido a sus grandes proporciones, corría el riesgo de reventarse en cualquier momento lo cual podría haber causado un shock anafiláctico, muy letal para la vida ya que en estos casos de reacción de hipersensibilidad, la mortalidad es muy alta” refirió.
Agregó, que se le tuvo que realizar una laparotomía con una recepción hepática derecha, además de una quistectomía gigante, mas una recepción abdomino-pélvica, además de reparación de vejiga con una histerectomía en la que se cortó el útero a fin de extraer un quiste ubicado dentro del útero.

Finalmente luego de la intervención la paciente, viene recuperándose favorablemente, no obstante a causa de la complejidad de su estado ya no podrá gestar de forma natural, aunque puede embarazarse a través de la fertilización in Vitro, sentenció el galeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario